Su carrera artística arranca en el año 97, en una etapa postadolescente y con una marcada influencia de Silvio Rodríguez, Pedro Guerra y Jorge Drexler. Inicia estudios de lenguaje, guitarra flamenca y armonía en Liceu y Taller de Músics y escribe los primeros temas que llevarían a la grabación de dos maquetas. (Lautopiando 2002 y Jesús Díaz 2003).
A partir del 2004 Chucho se centra en la producción de su primer álbum: «Venga a nosotros tu Utopía» del que se editaron y distribuyeron 1000 copias. (autoeditado, 2005).
A raíz de la presentación de este trabajo en la sala Apolo de Barcelona en 2005 arranca un periodo de intensa actividad con directos en salas catalanas (Sidecar, Casa Elizalde, Harlem Jazz Club, Salamandra Sala Zac-Club) y Madrid (Búho Real, Rincón del arte nuevo, Bandush 101..).
Las actuaciones en una línea cada vez más afro y latin se diversifican con espectáculos donde combina poesía y el uso de bases electrónicas en consonancia con su ferviente seguimiento del trabajo de Jorge Drexler.
En 2007 y 2008 inicia la producción de dos nuevos álbums. Finalmente da marcha atrás y decide esperar para tener una propuesta más sólida y con mejores perspectivas de comercialización.
Entre 2008 y 2012 se toma un tiempo de reflexión. La música cede espacio a la poesía y a los proyectos audiovisuales a partir de la incursión de Chucho en el campo de la docencia.
En 2013 y hasta el 2018 vuelve a los escenarios y desarrolla un show más maduro con grabación en vivo de loops, interpretando su repertorio y también como vocalista/ guitarra en diversos proyectos de rumba, mestizaje y fusión como: Sant Pau Rhum Band (Enric Neddermann), No Estamos Locos, Tyto Alba y a su vez bandas de salsa, vallenato (Los Guasabros, La Gozadera orquesta) y latin-jazz (2 Gardenios, en donde se desempeña como baterista)
A finales del 2018 pasa una temporada en Medellín (Colombia), donde realiza una gira por salas de la ciudad y sienta las bases para una nueva etapa de su carrera plenamente focalizada en el desarrollo de su repertorio propio.
A su regreso a Bcn en 2019 se incorpora y funda el proyecto “Tributo a Gato Pérez” con el que ha llevado a cabo giras desde entonces y graba un disco en directo con Nöel Meya para el programa de TV3: “Rumba a l’estudi”.
Durante 2020 en colaboración con Iván Santaeulària produce un nuevo disco “Los 0 mil km” grabado en Aclam Records y con el mastering de Ferran Conangla. Lo publica en junio de 2021 con Rocketmusic y lleva a cabo una gira de presentación que arranca en Apolo y culmina con un directo inolvidable en la sala Marula Café.
En el 2023 publica su primer videoclip de animación con el tema “Sandra y Jaime” con un notable éxito y crítica del público.
A lo largo de 2022 y hasta el otoño de 2023 prepara y lleva a cabo la publicación de su primer poemario: “Libre y Cantabile”, un libro autoeditado con ilustraciones de Anna Perich en donde condensa 2 décadas de versos. El libro además de la edición impresa va acompañado de un audiolibro ya en plataformas digitales y un videolibro en su canal de Youtube.
En 2024 tiene previsto arrancar la producción de su tercer proyecto discográfico.